Nosotros

Desde 1976

AIMI es una empresa consolidada, segura y confiable, que brinda todos los servicios de logística internacional, transportando cualquier tipo de mercancías en el tiempo convenido y al lugar acordado.

AIMI inicia en el año 1976 en el mercado costarricense como agencia de aduanas, con un total de 6 funcionarios. En ese tiempo se dedicaban básicamente a desalmacenar en la Aduana Principal (hoy denominada Aduana Central) y en la Aduana Santamaría. Para el año 2000 ya contaba con oficinas ubicadas en todo el territorio nacional: Peñas Blancas, Paso Canoas, Limón, Caldera, Santamaría, Central y Sixaola.

Posteriormente a inicios de los 80 se realizan operaciones como empresa dedicada al transporte de carga aérea convirtiéndose agente IATA en el año 1988. En 1991 se comienzan a realizar operaciones de importación marítima y en 1996 se inicia el transporte terrestre a Centroamérica. Para el año 1998 se comienza a manejar también carga de exportación marítima.

AIMI abre oficinas propias en Nicaragua (en el año 2003) y empieza su participación internacional mediante el contrato con diferentes agentes a nivel mundial.

En el año 2004 se construyen las instalaciones actuales de la empresa y operan en forma conjunta Aimi Logística (agencia de aduanas) y Aimi Consolidaciones (empresa de transporte de carga internacional).

En el año 2006 se inician fuertemente las operaciones de asesoría y trámites en regímenes especiales: Zona Franca y Perfeccionamiento Activo. El transporte local se fortalece, contando con una flotilla de camiones propia.

En estos momentos AIMI es una empresa consolidada, segura y confiable, que brinda todos los servicios de logística internacional, transportando todas las mercancías en la cantidad necesaria, en el tiempo convenido y al lugar acordado.

Fortalezas

• Estabilidad financiera y experiencia, con más de 35 años en el mercado

• Instalaciones propias

• Flota propia equipada con unidades de GPS para transporte local de carga

• Agentes IATA desde 1988

• Certificación de seguridad BASC

• Personal bilingüe con amplia capacitación y experiencia

• Amplia experiencia en el manejo de los sistemas del TICA

• Herramientas tecnológicas actualizadas

Visión

Ser empresa líder en el mercado de Servicios Logísticos Integrados, para servir eficientemente a nuestros clientes, con servicios de excelente calidad y tarifas acordes al servicio, usando las mejores prácticas comerciales.

Misión

Brindar servicios logísticos integrados, eficientes y económicos, desde y  hacia cualquier parte del mundo, a empresas y personas.

X