AIMI-Logistica_Paqueteria-para-Ventas-en-Linea

BUENAS PRÁCTICAS DEL SERVICIO DE ENTREGAS

La nueva realidad ha ocasionado que el comercio electrónico tenga un crecimiento exponencial, esto ha generado un cambio en la forma de hacer negocios en empresas grandes y pequeñas.

En Costa Rica no somos la excepción, el servicio de “paqueteria”, “servicio de entrega” o también llamado “puerta a puerta” es un servicio que engloba todo lo relacionado a coordinación con el vendedor y entregar al cliente final con un excelente nivel de servicio.

En AIMI algunas de las buenas prácticas que hemos venido implementando para brindar un servicio excelente a nuestros clientes, son:

  1. Conocimiento del cliente, es importante para nuestros colaboradores conocer el producto del cliente y sus características, con el fin de brindarles un servicio que se ajuste a sus necesidades. Entre nuestros clientes destaca comida preparada, joyería, ropa, productos de cuidado personal y especializado.
  2. Uso de la tecnología, todos nuestros colaboradores tienen un dispositivo móvil para un contacto en tiempo real con los clientes, además de contar con un software de última tecnología que prepara las etiquetas de los productos y las colillas de entrega al cliente final. De esta forma el vendedor no tiene que escribir las boletas una por una, ya que las puede realizar en el computador.
  3. Las rutas que implementamos son actualizadas con un software que nos brinda información del tráfico en carretera, esto nos permite excelentes tiempos de respuesta y entrega a los clientes finales.
  4. Servicio post venta, una vez que se entrega el paquete al cliente final se notifica al vendedor y este puede implementar un servicio de “review” o “calificación” por parte del cliente y mejorar su calificación en plataformas de venta (Facebook, Instagram, página web, entre otras).

Contáctenos, y con gusto le asesoramos!
Correo electrónico info@aimi.cr o al teléfono 2239-8181

Fuente de consulta:  Reporte 2022 Anual Third-Party Logistics Study

Enviar comentario

Su correo electrónico no será publicado.