AIMI-Logística_Capacitación sobre LinkedIn

LinkedIn y su importancia a la hora de hacer negocios

¿Se han preguntado por qué LinkedIn es importante y cómo nos puede beneficiar a la hora de hacer negocios a nivel global? El día de hoy les queremos compartir más información acerca de esta red que tiene como propósito conectar a profesionales en todo el mundo.

Contando con más de 690 millones de miembros, el objetivo de LinkedIn es permitir la interacción entre los profesionales con el fin de generar comunidad en un entorno seguro. Cabe recalcar que aproximadamente un 44% de los usuarios están activos todos los meses, es decir, unos 310 millones de perfiles.

Desde el departamento de mercadeo de AIMI Logística, junto con la agencia de comunicación Neurobrand queremos enfatizar las ventajas más significativas que brinda LinkedIn para los negocios B2B (Empresa a Empresa):

  1. Es una red social con alcance global, esto permite interacción con personas en todo el mundo. 
  2. Los perfiles no son privados, por lo que se puede acceder a la información y es un medio de fácil contacto con personas de interés laboral.
  3. Funciona como una plataforma de comunicación para conocer las noticias o avances de una empresa, principalmente por medio de sus colaboradores.
  4. La red social LinkedIn es estrictamente profesional, por lo que es muy utilizada por las empresas. 
  5. Se puede utilizar para obtener información de la competencia. Esto evita “sorpresas” de la competencia.

El objetivo de los perfiles empresariales es que los colaboradores repliquen y difundan la información y noticias publicadas por la empresa con el fin de aumentar las relaciones laborales con clientes tanto potenciales como actuales, además de agentes y otros contactos estratégicos. Cabe recalcar que al ser una red laboral se debe tener mucho cuidado con las fotografías e información que se publica.


Si desea información de próximos eventos de mejora continua para nuestra comunidad se puede comunicar con Mariana Arias al correo electrónico marias@aimi.cr o al teléfono (506) 8839-9550.

Para concluir, le presentamos algunos de los datos curioso de LinkedIn:

  • El 57% de los usuarios de LinkedIn acceden a la plataforma desde sus teléfonos inteligentes.
  • Los perfiles de LinkedIn con una foto obtienen 21 veces más visitantes y 36 veces más mensajes.
  • El 57% de los usuarios de LinkedIn en todo el mundo son hombres – el 43% son mujeres.
  • El 94% de los especialistas en marketing B2B se benefician de LinkedIn para el marketing de contenidos.
  • 3 millones de usuarios comparten contenido semanal en LinkedIn.

Tags: No tags

Enviar comentario

Su correo electrónico no será publicado.