Portrait of gorgeous brunette woman manager controlling business in warehouse logistic center. Well dressed successful woman checking distribution while CEO walking behind her.

TENDENCIAS LOGÍSTICAS EN EL 2022

La nueva realidad ha tomado por sorpresa al mercado y en el reporte de Anual Third- Party Logistics Study nos muestran algunas tendencias logísticas que estarán presentes en el 2022, además de temas importantes de transporte de cara al próximo año.

  1. Inversión e implementación de IoT en herramientas de control: Según el reporte, muchas de las empresas observan como punto crítico la implementación de las tecnologías de la red 5G, el análisis de datos, transmisión de datos en tiempo real y la implementación del internet de las cosas en su logística de transporte.
  2. Responsabilidad social logística: Maquinaria eficiente en la movilización de la carga en los puertos, el 59% de las empresas logísticas (navieras y de transporte) señalaron que tienen un programa de gobernanza corporativa, social y medioambiental con metas y objetivos definidos.
  3. Incremento en la automatización en los procesos logísticos, se observa como es casi obligatorio la impresión y lectura de etiquetas para comercio electrónico. 
  4. Almacenes inteligentes, contar con grandes almacenes cerca de los núcleos de vivienda es cada vez más costoso y difícil, es por eso que se requieren procesos más trazables, optimizados y medibles.

Contáctenos y con gusto nuestros asesores le brindarán el apoyo que necesita.

Tel. 2239-8181 Correo: info@aimi.cr

Enviar comentario

Su correo electrónico no será publicado.